innn.salud.gob.mx
Inicio > ATENCIÓN A PACIENTES > UNIDAD PET-CT

LIMITACIONES

Las técnicas de Medicina Nuclear pueden llevar bastante tiempo. Los radiofármacos pueden tardar desde horas hasta días en acumularse en el área del cuerpo a estudiar y el diagnóstico por imágenes puede llevar hasta varias horas. Se le informará -en caso necesario- cuando tendrá que volver al departamento de Medicina Nuclear para obtener imágenes adicionales.

La resolucón de las estructuras corporales con Medicina Nuclear podría resultar menos clara que mediante otras técnicas de diagnóstico por imágen, tales como TC o resonancia magnética nuclear (RMN). Sin embargo, las exploraciones por Medicina Nuclear son más sensibles que otras técnicas para una variedad de indicaciones y la información funcional obtenida mediante los exámenes de Medicina Nuclear a menudo no se puede obtener mediante otras técnicas de diagnóstico por imágen.

Por favor recuerde: Si tiene cualquier duda sobre su prueba de Medicina Nuclear no dude en consultar con el médico especialista o con nuestro personal sanitario.


Última modificación :
Viernes 09 de Agosto de 2013 por Ricardo Reséndiz

Insurgentes Sur No. 3877 - Col. La Fama - Deleg. Tlalpan D.F. - C.P. 14269 - Tel. 5606 3822 - 01 800 8321 825 - Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

 

INSTITUTO NACIONAL DE NEUROLOGÍA Y NEUROCIRUGÍA, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD