innn.salud.gob.mx
Inicio > ATENCIÓN A PACIENTES > UNIDAD PET-CT

¿cómo debo prepararme?

Secretaría de SaludEn términos generales se le podría solicitar el uso de una bata durante el examen o le permitirán usar su propia ropa.

Las mujeres siempre deben informar al médico nuclear y/o técnico si existe la posibilidad de que se encuentren embarazadas o lactando.

Debe informar al médico nuclear y/o al técnico que realiza el estudio PET de cualquier medicamento que se encuentre tomando. También debe informarles si padece o padeció de otras enfermedades o problemas de salud.

Los objetos metálicos y de valor se deben dejar en su hogar de ser posible o; en su defecto, se deben quitar con anterioridad al examen debido a que podrían interferir en el procedimiento.

También es importante que se haga acompañar por un familiar o persona de su confianza.

Recibirá indicaciones específicas en base al radiotrazador que se utilizara en su estudio PET, como lo es la necesidad o no de permanecer en ayuno o el tiempo del cual debe disponer para la realización del estudio.


Última modificación :
Jueves 10 de diciembre de 2015 por Ricardo Reséndiz

Insurgentes Sur No. 3877 - Col. La Fama - Deleg. Tlalpan D.F. - C.P. 14269 - Tel. 5606 3822 - 01 800 8321 825 - Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

 

INSTITUTO NACIONAL DE NEUROLOGÍA Y NEUROCIRUGÍA, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD