innn.salud.gob.mx
Inicio > ATENCIÓN A PACIENTES > SERVICIOS MÉDICOS

BENEFICIOS Y RIESGOS

Beneficios:

  1. La información proporcionada por los exámenes de Medicina Nuclear (como los estudios PET) es única y con frecuencia inalcanzable mediante otros procedimientos de diagnóstico por imágenes.
  2. Para muchas enfermedades, las exploraciones de Medicina Nuclear (como los estudios PET) proporcionan la información más útil necesaria para llevar a cabo un diagnóstico correcto o para determinar un tratamiento adecuado, en caso de necesitarse alguno

Riesgos:

  1. Debido a las pequeñas dosis del radiotrazador administradas, los procedimientos de diagnóstico de Medicina Nuclear tienen como resultado una muy baja exposición a la radiación, pero aceptable para los exámenes diagnósticos. Al mismo tiempo, el riesgo de radiación es muy bajo en comparación con los posibles beneficios.
  2. Los procedimientos diagnósticos en Medicina Nuclear se han utilizado durante más de cinco décadas, y no se conocen efectos ni reacciones adversos a corto y largo plazo provocados por el uso de radiotrazadores.
  3. La inyección del radiotrazador podría provocar un leve dolor y enrojecimiento que normalmente se resuelven con rapidez.
  4. Las mujeres siempre deben comunicar (antes de la prueba) a su médico o al técnico si existe alguna posibilidad de que se encuentren embarazadas o en período de lactancia.

Última modificación :
Jueves 10 de diciembre de 2015 por Ricardo Reséndiz

Insurgentes Sur No. 3877 - Col. La Fama - Deleg. Tlalpan D.F. - C.P. 14269 - Tel. 5606 3822 - 01 800 8321 825 - Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

 

INSTITUTO NACIONAL DE NEUROLOGÍA Y NEUROCIRUGÍA, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD