innn.salud.gob.mx

ÓRGANO INTERNO DE CONTROL

Secretaría de SaludEL OIC se encarga de verificar el desempeño eficaz y eficiente de los servidores públicos en el desempeño de sus funciones. Promueve el combate a la corrupción y a la transparencia en la gestión. Realiza las investigaciones por responsabilidades administrativas de los servidores públicos e impone, en su caso, las sanciones procedentes, además de atender las peticiones de la ciudadanía. Cuenta con las áreas de:

 

Auditoría Interna

Realiza por sí misma o en coordinación con diferentes instancias externas de fiscalización, las auditorías y revisiones que se requieran para verificar la eficacia, economía y eficiencia de las operaciones de la dependencia, la confiabilidad de su información financiera y operacional y el debido cumplimiento de las leyes, reglamentos y políticas aplicables. Vigila la aplicación oportuna de medidas correctivas y recomendaciones.

 

Área de Auditoría para Desarrollo y Mejora de la Gestión Pública

Programa y realiza revisiones de control, cuyo objetivo es la prevención mediante acciones de mejora que promuevan la eficiencia y transparencia de los procesos que se llevan a cabo en el Instituto. Evalúa la estructura de Control Interno y el riesgo que pudiese obstaculizar el cumplimiento de objetivos institucionales. Promueve el fortalecimiento de valores éticos tendientes a la transparencia administrativa.

 

Área de Quejas

Recibe quejas y denuncias formuladas ante el incumplimiento de obligaciones de los servidores públicos, las investiga para efectos de su integración y turno al área de responsabilidades, cuando así proceda.

 

Área de Responsabilidades

Instruye y resuelve procedimientos administrativos para la imposición de sanciones a servidores públicos, así como a licitantes, proveedores y contratistas; tramita y resuelve inconformidades interpuestas por actos que contravengan disposiciones jurídicas en materia de contrataciones públicas.

 


Última modificación :
Lunes 07 de diciembre de 2015 por Ricardo Reséndiz

Insurgentes Sur No. 3877 - Col. La Fama - Deleg. Tlalpan D.F. - C.P. 14269 - Tel. 5606 3822 - 01 800 8321 825 - Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

 

INSTITUTO NACIONAL DE NEUROLOGÍA Y NEUROCIRUGÍA, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD