innn.salud.gob.mx
Inicio > EL INSTITUTO > mensaje de la directora

MENSAJE DE LA DIRECTORA

Secretaría de Salud

La vocación del Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía de México (INNN) es invertir sus recursos y talentos en el futuro de la salud de los mexicanos.

Es el centro de investigación científica sobre las enfermedades cerebrales más productivo en nuestro país. Los grupos profesionales de especialistas con gran experiencia y reconocimiento académico, forman y capacitan a los jóvenes médicos y enfermeras que se convierten en los líderes de las ciencias neurológicas no sólo en México, sino también en buena parte de Hispanoamérica. La excelencia alcanzada por los profesionales que aquí laboran permite atender, con la mejor práctica médica, a miles de enfermos que requieren la intervención de alta especialidad, en los campos de la cirugía neurológica, la neurología clínica y la psiquiatría.

 

La fundación del INNN fue resultado del esfuerzo de muy distinguidos médicos mexicanos, agrupados en torno al liderazgo del Doctor Manuel Velasco Suárez, quien se interesó porque la neurología, la neurocirugía y la psiquiatría se desarrollaran armónicamente y con la misma importancia académica hasta alcanzar la posibilidad de institucionalizar dicho esfuerzo que culminó con su fundación en 1964.

Gracias a dicha interacción, en el INNN se ofrece atención médica del más alto nivel y se investiga al Sistema nervioso desde el enfoque más biológico en los diversos laboratorios de investigación hasta las perspectivas clínica y social, junto a la cama del enfermo y en el seno de la comunidad. Así contribuimos al conocimiento de las intrincadas y fascinantes funciones cerebrales, tanto en la salud como en la enfermedad. Las maneras como actúan nuevos y prometedores tratamientos para múltiples padecimientos y además, trabajamos activamente en la promoción de la salud y contribuimos en reducir el estigma que, desafortunadamente, se convierte en una carga adicional e injusta que se suma al sufrimiento de quien padece un trastorno cerebral.

Como hospital escuela, el Instituto se enorgullece por la formación profesional que logra en sus egresados y está igualmente satisfecho por lo que esos médicos retribuyen a su comunidad.

El Hospital alberga instalaciones dignas, cómodas y seguras; con la tecnología médica de vanguardia que permite ejercer la medicina más sofisticada para la población que está más necesitada de esa ayuda, en un ambiente de respeto a la dignidad del enfermo aquejado por padecimientos del Sistema Nervioso.

Le invito a conocer al Instituto recorriendo las diversas áreas que describe esta página electrónica; aquí encontrará información y noticias importantes. En la parte superior está el menú de navegación que le permitirá tener acceso a las diferentes áreas del sitio web.


Dra. Teresa Corona Vázquez
Directora General


Última modificación :
Martes 27 de Julio de 2010 por Ricardo Reséndiz

Insurgentes Sur No. 3877 - Col. La Fama - Deleg. Tlalpan D.F. - C.P. 14269 - Tel. 5606 3822 - 01 800 8321 825 - Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

 

INSTITUTO NACIONAL DE NEUROLOGÍA Y NEUROCIRUGÍA, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD