innn.salud.gob.mx
Inicio > INVESTIGACIÓN

UNIDAD HABILITADA DE APOYO AL PREDICTAMEN

La Unidad Habilita de Apoyo al Pre dictamen del Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía Manuel Velasco Suárez, nace de un convenio de colaboración entre la Comisión Federal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) y la Comisión Coordinadora de los Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad (CCINSHAE), convenio al que el Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugí Manuel Velasco Suárez (INNNMVS) se adhiere de manera voluntaria, con la finalidad de coadyuvar en la Evaluación de Protocolos de Investigación en Salud en Seres Humanos, en apego absoluto a las disposiciones legales vigentes y alineados al proceso de evaluación de la COFEPRIS.

El objetivo de la Unidad de Apoyo al Pre dictamen del Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía Manuel Velasco Suárez, es disminuir el tiempo de evaluación de protocolos de investigación, permitiendo emitir un Pre dictamen favorable, No Idóneo o Rechazado.

La Unidad Habilitada de Apoyo al Pre dictamen del Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía Manuel Velasco Suárez, recibirá, evaluará y emitirá un pre dictamen, de la “Solicitud de Autorización de Protocolos de Investigación para la Salud en Seres Humanos”, así como de las enmiendas que de ella resulten dentro de un marco ético y legal; para prevenir, disminuir y/o evitar cualquier riesgo sanitario en el uso y manejo de los insumos y/o procedimientos que involucren los protocolos propuestos, así como salvaguardar los derechos y el bienestar de los sujetos que participan en la investigación.


Última modificación :
Miércoles 15 de marzo de 2017 por Ricardo Reséndiz

Insurgentes Sur No. 3877 - Col. La Fama - Deleg. Tlalpan D.F. - C.P. 14269 - Tel. 5606 3822 - 01 800 8321 825 - Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

 

INSTITUTO NACIONAL DE NEUROLOGÍA Y NEUROCIRUGÍA, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD