La educación a distancia es una forma de enseñanza en la cual los estudiantes no requieren asistir físicamente al lugar de estudios. En este sistema de enseñanza, el alumno recibe el material de estudio (personalmente, por correo postal, correo electrónico u otras posibilidades que ofrece Internet). Al aprendizaje desarrollado con las nuevas tecnologías de la comunicación se le llama aprendizaje en línea.

El Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía, consciente del crecimiento y la oportunidad que representa la integración de la tecnología en los procesos de aprendizaje y formación continua, ha implementado un proyecto digital de transformación educativa, en el que se considera la integración de la práctica médica y las nuevas tecnologías para desarrollar a mediano y largo plazo, una formación en competencias y habilidades propias del médico del siglo XXI.

En este sentido, a través de Neurocampus, una plataforma en línea basada en Moodle, se han gestionado diversos cursos en línea y a distancia, comenzando por los residentes del Instituto, que puedan combinar su formación académica con las exigencias del trabajo clínico y de atención que cada una de sus áreas exige. Actualmente, se han llevado a cabo algunos cursos con personal de distintas instituciones médicas y educativas que colaboran estrechamente con el Instituto, con el objetivo de fomentar el desarrollo continuo en neurociencias, de alumnos de pregrado y médicos especialistas.

Si usted está interesado en conocer la oferta académica en esta modalidad, puede integrar sus datos en el siguiente vínculo. Educación a distancia