Misión

Ser la instancia de apoyo a las áreas del Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía Manuel Velasco Suárez, en el cumplimiento de los objetivos y metas institucionales con apego a la normatividad; el uso eficiente y adecuado de los recursos a través de la implementación de estrategias y procesos para impulsar la modernización, la rendición de cuentas y la mejora de la gestión, que contribuya a prevenir la corrupción y evitar la impunidad.

Prevenir, detectar y sancionar faltas administrativas y hechos de corrupción, a través de la aplicación de las directrices de la Secretaría de la Función Pública en materia de supervisión, control, auditoría, mejora de procesos, atención de denuncias, tramitación de procedimientos administrativos -disciplinarios, inconformidades y de sanción a proveedores y contratistas, entre otros.

Visión

Coadyuvar al desarrollo de la función directiva, a través de la fiscalización y vigilancia en el cumplimiento de las obligaciones de las personas servidoras públicas en el desempeño de sus funciones, mediante el control y seguimiento de los compromisos derivados de los programas de trabajo, así como la promoción del apego a la legalidad, la eficacia, eficiencia, transparencia, rendición de cuentas, desempeño con honestidad y austeridad en las tareas institucionales, para generar la confianza y credibilidad de la ciudadanía.



Sitios de Interés.


A) DENUNCIAS

La Secretaría de la Función Pública, a través del OIC, pone a disposición de las personas servidoras públicas y de la población en general, diversos medios para la presentación de denuncias o alertas contra la corrupción a través de las siguientes direcciones:

Función Pública

El OIC puede orientarle, brindar asesoría y acompañamiento en la presentación de su denuncia por algún hecho de corrupción o por faltas administrativas que hayan cometido las personas servidoras públicas del Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía, para lo que tiene las siguientes opciones:

  • En línea, a través del Sistema Integral de Denuncias Ciudadanas (SIDEC) de la SFP, en donde podrá presentarla y darle seguimiento hasta su conclusión. Digite la siguiente dirección: Función Pública
  • Correo electrónico: Envie su escrito de denuncia al OIC: innn_toic@funcionpublica.gob.mx
  • Vía correspondenciaEnvíe su escrito a la Dirección General de Denuncias e Investigaciones de la SFP en Av. Insurgentes Sur No. 7735, Piso 2 Ala Norte, Guadalupe lnn, Álvaro Obregón, CP 07020, Ciudad de México.
  • Buzones de captación. Puede depositar su escrito de Denuncia en los buzones que se encuentran en distintos puntos dentro de las instalaciones del Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía Manuel Velasco Suárez, donde personal autorizado de la Oficina de Representación los recupera y les da trámite.

Es importante que su queja o denuncia contenga los siguientes requisitos:

  • Los datos del quejoso o denunciante en donde pueda ser localizado (opcional).
  • Datos de identificación del servidor público involucrado (en caso de contar con ellos).
  • Narración de los hechos (indicando cómo, cuándo y dónde sucedieron los acontecimientos); y
  • En su caso, las pruebas que pueda aportar.

B) ALERTAS CIUDADANAS

Si deseas enviar una alerta relacionada con actos graves de corrupción, en los que se encuentren involucradas personas servidoras públicas adscritas al Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía, pueden presentarla a través de la liga.

Alertadores

Su alerta puede ser sobre tres casos de corrupción

  • Cohecho.Cuando una persona serv idora pública del INNN exija, acepte, obtenga o pretenda obtener, por sí o a través de terceros, con motivo de sus funciones, cualquier beneficio no comprendido en su remuneración como persona servidora pública, que podría consistir en dinero; valores; bienes muebles o inmuebles, incluso mediante enajenación en p recio notoriamente inferior al que se tenga en el mercado; donaciones; servicios; empleos y demás beneficios indebidos para sí o para su cónyuge, parientes consanguíneos, parientes civiles o para terceros con los que tenga relaciones profesionales, laborales o de negocios, o para socios o sociedades de las que el servidor público o las personas antes referidas formen parte.
  • Peculado. Cuando una persona servidora pública del INNN autorice, solicite o realice actos para el uso o apropiación para sí o para las personas a las que se refiere el punto anterior, de recursos públicos, sean materia les, humanos o financieros, sin fundamento jurídico o en contraposición a las normas aplicables.
  • Desvío de recursos públicos. Cuando una persona servidora pública del INNN autorice, solicite o realice actos para la asignación o desvío de recursos públicos, sean materiales, humanos o financieros, sin fundamento jurídico o en contraposición a las normas aplicables.

Es importante que contenga la siguiente información:

  • Describir los hechos para facilitar la id entificación de los actos que se alertan (Señalar qué ocurrió, cómo, cuándo [fecha] y dónde).
  • Datos de identificación de la persona servidora pública que presuntamente se encuentra involucrada.
  • Proporcionar elementos probatorios, como documentos, fotografías, escritos, notas taquigráficas, audio y video.



C) DECLARANET

Declaranet

D) ENTREGA-RECEPCIÓN

Función Pública


  • Video tutorial sobre entrega recepción
  • LINEAMIENTOS Generales para la regulación de los procedimientos de rendición de cuentas de la Administración Publica Federal. Lineamientos