Misión

Cuidar en todo momento de la salud y bienestar de las personas, promoviendo servicios asistenciales de manera integral a todo usuario que lo solicite como centro de nuestra atención con sentido humanista, de forma eficiente y eficaz en un ambiente de calidez, con el enfoque de calidad centrado en la atención especializada con las acciones de: promoción, prevención de la enfermedad y recuperación de la salud. Todo ello basado en los valores éticos, así como del desarrollo profesional del personal tanto en el ámbito científico como de investigación; asimismo, en el asistencial y administrativo a través de la actualización académica para la generación de conocimientos e innovación en el cuidado de la salud humana.

Visión

Ser un referente nacional e internacional capaz de generar y transmitir nuevos conocimientos e innovación constante en las técnicas procedimientos y tecnologías propias de su ámbito del saber científico y de las neurociencias. Impulsar la implementación de valores humanos de solidaridad y amabilidad con los usuarios y sus familiares, articular dichos valores con profesionalismo, que permita ofrecer al usuario la satisfacción de sentirse atendido dignamente. Impulsar el desarrollo en la formación de recursos humanos mediante la mejora permanente en la prestación asistencial con excelencia. Ser respetuosos con el medio ambiente, capaces de adaptarse a las nuevas tendencias, características y necesidades del entorno. Contar con profesionales competentes, competitivos y comprometidos con la institución y las finalidades que ésta persigue.

Servirle y cuidarlo es nuestro objetivo

Nuestro propósito primordial es mejorar el estado de salud y satisfacer las necesidades de las personas de forma equitativa trabajando de manera interdisciplinaria con las diversas ramas de las neurociencias, entre las más destacadas: neurología, neurocirugía y psiquiatría al servicio de la salud con calidad; del mismo modo, cumplir con los estándares de atención que dicta el Consejo de Salubridad aunado al apego de los valores éticos y pro persona, con el fin de llegar a este propósito, se vincula la aplicación de la ciencia y la tecnología al proporcionar atención efectiva, eficiente, accesible, apropiada, segura y satisfactoria. Respondemos para dar al paciente el máximo y más completo estado de cuidado de acuerdo a sus requerimientos. Nos ocupamos de igual manera, de los familiares apoyando con la instrucción y práctica del cuidado y prevención enfocado al paciente y redundar en su bienestar físico. Nuestra prioridad es fomentar las buenas prácticas para alcanzar resultados óptimos y prevenir riesgos o complicaciones en la salud y mantener una buena calidad de vida. Sin olvidar la investigación, otro pilar de nuestra profesión, pues es un reto para los nuevos profesionales, tomando en cuenta que tiene impacto: científico, tecnológico, cultural, ambiental, económico, educativo, social y el primordial la salud.

A esta Subdirección la conforman:
Departamento administrativo
Mtra. Rosa Isela Romero Castro

Área de gestión que coordina la plantilla de personal de la Subdirección con apego al análisis de puestos de cada categoría en los diferentes turnos y servicios; enlace en la planeación de insumos esenciales para el cuidado enfermero, renovar e implementar programas de trabajo acordes a las políticas y normas nacionales e internacionales.

Departamento de Atención al Paciente
Mtra. Adriana Yonca Moreno

Área de gestión cuya función primordial es garantizar un cuidado enfermero de la más alta calidad a cada uno de los pacientes; apegados a un modelo de enfermería, estándares institucionales, nacionales e internacionales de las neurociencias dentro de un marco humanístico y ético.

Departamento de Desarrollo Profesional
Mtra. Silvia Alejandro Escobar

Tiene como función cardinal el proceso de planeación, organización, ejecución y evaluación de la educación continua y capacitación del profesional de enfermería a fin mejorar la calidad de atención en servicio, así como; la superación y desarrollo competitivo.

Coordinación de Investigación
Mtra. Gloria Ortiz López

Promueve y realiza investigación en las áreas de la enfermería y las neurociencias, propicia la generación de evidencia y establece redes y espacios de difusión y análisis de la información intra y extramuros.

De igual forma, se llevan a cabo eventos académicos como: la Reunión de investigación en enfermería, la Jornada nacional e internacional de enfermería. Tenemos, cursos de capacitación de fomento a la salud y el bienestar, como: RCP básico, ventilación mecánica avanzada, responsabilidad ético jurídica de enfermería, taller de valoración neurológica y muchos más.

Contamos con un medio de difusión de las neurociencias en la revista Enfermería Neurológica la que recibe artículos en los siguientes géneros: artículos originales, práctica diaria, artículos de revisión, reportes de caso, entre otros.

Mtra. Alejandra Ibarra Rangel
Subdirectora de Enfermería
Tel. (55) 5606.3822 ext. 1058
Email:subdireccionenfermeria@innn.gob.mx