Acerca del Departamento de Apoyo a la Investigación

EI Departamento fue creado en el año 1985, siendo titular del área la C. P. Martha Legorreta, para realizar actividades de soporte a la investigación científica, mediante la atención a través de dos áreas la de control y seguimiento de protocolos de investigación y la de control y gestión de insumos, actividades realizadas mediante sistemas, procedimientos de soporte a la gestión administrativa, de acuerdo con las necesidades establecidas en los planes y programas institucionales respectivos.

El departamento entres sus actividades principales de apoyo a la Dirección de Investigación se encuentra la coordinación y participación en la Reunión Anual de Investigación, asistencia a diversos comités que forman parte integra en el desarrollo administrativo en el Instituto.

Desde 2020 y hasta la fecha funge como Jefe de Departamento el C. Ricardo Valencia Sandoval.

Misión

Coadyuvar en el logro de los objetivos de la investigación científica, tecnológica y socio-médica básica aplicada, mediante procesos, procedimientos y actividades de soporte a la gestión administrativa, de acuerdo con las necesidades es establecidas en los planes y programas institucionales respectivos.

Visión

Dirigir las acciones de apoyo administrativo, utilizando mecanismos para reducir los tiempos en la gestión de procesos y servicios para que sean otorgados con oportunidad y eficiencia a los departamentos y laboratorios coordinados por la Dirección de Investigación del Instituto.