Acerca del Laboratorio de Neurofarmacología Molecular y Nanotecnología

El Laboratorio de Neurofamacología Molecular y Nanotecnología tiene como objetivo diseñar de materiales con tamaños a la escala nano-métrica (1-100 nm) para la liberación controlada de fármacos dentro del sistema nervioso central. Así mismo, formar recursos humanos a nivel licenciatura, maestría, doctorado y postdoctorado.

Misión

Contribuir al bienestar y la equidad social en cumplimiento con el derecho de protección a la salud a través de la innovación científica, la excelencia académica y, la calidad y seguridad de los servicios de salud en el ámbito de las ciencias neurológicas.

Visión

Ser un laboratorio líder en investigación y difusión científica en el área de diseño de estrategias terapéuticas en modelos experimentales de enfermedades neurodegenerativas, así como en la formación de capital humano, en el campo de las enfermedades del sistema nervioso.

Líneas de Investigación específicas
  • Diseño, preparación de materiales biocompatibles para su uso como sistemas de liberación de fármacos neurológicos y de agentes quimioterapéuticos.
  • Caracterización de nanomateriales con diversas técnicas fisicoquimicas para determinar sus propiedades morfológicas, estructurales y superficiales.
  • Biocompatibilidad de los materiales usando líneas celulares y ratas Wistar
  • Aplicación de los nanomateriales en modelos animales y líneas celulares.

Investigadores

Edith González Guevara
E-mail: edith.gonzalez@innn.edu.mx
[ORCIDid]
[Publons]

Juan Carlos Martínez Lazcano
E-mail: Carlos.martinez@innn.edu.mx
[ORCIDid]
[Publons]

Emma Elisa Ortiz Islas
E-mail: Emma.ortiz@innn.edu.mx
[ORCIDid]

Francisca Pérez Severiano
E-mail: fperez@innn.edu.mx
[ORCIDid]
[Publons]

Citlali Ekaterina Rodríguez Pérez
E-mail: crodriguez@innn.edu.mx
[ORCIDid]
[Publons]