menadu2002@yahoo.com.mx
5606-3822 ext. 5022
Objetivo:

Identificar las determinantes y los factores de riesgo biológicos, psicológicos y sociales de las enfermedades neuropsiquiátricas para realizar aportaciones en el desarrollo de programas de salud que den respuesta a estas.

Estas incluyen intervenciones de prevención primaria, secundaria y terciaria, considerando el diagnóstico temprano y la rehabilitación de procesos mórbidos en estadios avanzados. El panorama del laboratorio es tener trascendencia a nivel poblacional y no únicamente intrainstitucional. La estrategia fundamental para lograr estos objetivos son la colaboración interinsitucional y multidisciplinaria con el sector público, e instituciones académicas nacionales e internacionales. En este laboratorio pretendemos vincular la labor asistencial con la docente y de investigación.

Los proyectos en curso son:
  • Área demostrativa para la reestructuración de los servicios de salud mental de acuerdo con la Reforma Psiquiátrica. Proyecto en colaboración con la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud.
  • Programa Impacto. Formando líderes en Salud Mental Pública de Norteamérica. Programa de capacitación de residentes en psiquiatría de México, Estados Unidos y Canadá en materia de salud mental Púlbica.
  • Proyecto en colaboración con En Instituto Nacional de Psiquiatría de México, Massachussets General Hospital de Boston, Macmaster University y Dalhouisie University de Canadá.
  • Estudio exploratorio de las experiencias estigmatizantes en personas con epilepsia del lóbulo temporal y sus familiares, así como las repercusiones en el funcionamiento social de los enfermos.
  • La depresión y la construcción social del cuerpo femenino