Documentos que deben ser entregados al Departamento de Trabajo Social para trámite de apertura de expediente
  1. Acta de nacimiento del paciente.
  2. CURP del paciente.
  3. Credencial de elector del paciente. *
  4. Credencial de elector del responsable legal. *
  5. Comprobante de ingresos o carta del patrón o redacción de carta explicando los ingresos y egresos mensuales (ver anexo).
  6. Comprobante de domicilio no mayor a tres meses.
    • El Estudio Socioeconómico tiene vigencia de 3 años, al término de este periodo y de continuar su atención en el Instituto debe actualizar su estudio socioeconómico con la misma documentación a excepción del acta de nacimiento.
  7. Originales de:

  8. Constancia de no derechohabiencia al IMSS
    Constancia IMSS
  9. Constancia de no derechohabiencia al ISSSTE
    Constancia ISSSTE
  10. Carta de Subrogación en caso de contar con él.
  11. Documento que avale Seguro de Gastos Médicos, en caso de tenerlo.

* En caso de no contar con ella al momento del procedimiento puede entregar licencia de manejo, pasaporte, cartilla militar o constancia de identidad emitida en su localidad.

Es responsabilidad del paciente o responsable legal la actualización del Estudio Socioeconómico cada 3 años.

Para todo trámite de internamiento (ingreso y reingreso) debe acudir a la oficina de Trabajo Social que corresponda.

Los pacientes que deseen atención en el Instituto y cuenten con Seguridad Social, se les asignara para el pago de cuotas de recuperación por los servicios proporcionados nivel correspondiente de acuerdo a las políticas internas indicado por la Dirección de este Instituto.